Elecciones 2019
César Sánchez
15/08/2019 - 13:19

Geovana Irusta dice que Patzi es el único que puede ganarle a Evo porque es un “indígena preparado”

La deportista boliviana es candidata a Diputada por el Movimiento Tercer Sistema.

Geovana Irusta. Foto: Radio Líder

La atleta boliviana y actual candidata a diputada por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Geovana Irusta, señaló hoy que el candidato presidencial por ese partido político, Félix Patzi, es el “único” que puede derrotar a Evo Morales candidato del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) porque es un “indígena preparado”.

“Patzi es el que puede hacer frente a este Gobierno. Es el único partido y la única persona. Es un indígena ascendente a Evo Morales, un indígena preparado”, aseveró hoy en rueda de prensa.

Por otra parte, Irusta también defendió a Patzi ante las críticas que se desataron por sus comentarios respecto a los feminicidios y la incursión de la mujer en la política.

Para la marchista boliviana, las palabras de Patzi fueron malintencionadamente tergiversadas por algunos medios de comunicación.

“Han escrito lo que han querido”, reclamó.

El martes, Patzi declaró que: “Hoy quieren solucionar el problema del feminicidio con normas punitivas, pero no encuentran las causas del porqué se ha generado ese feminicidio. La mujer ha entrado a la actividad política… Ha separado a la familia, y el marido no puede ir a colaborar, porque si va a colaborar nuestra ley dice que eso es nepotismo (…) Hay muchas ventajas (de que el marido acompañe a su pareja). No hay celos, porque el problema de celos y la borrachera es lo que lleva al feminicidio. Entonces, cambia la actitud. Como yo siempre digo, hay que preservar la familia”.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo