Elecciones 2019
César Sánchez
15/08/2019 - 11:29

Rodríguez critica que Rafael Quispe no sea el candidato vicepresidencial de Bolivia Dice No y denuncia racismo

El excandidato a la vicepresidencia denunció que fue víctima de racismo por parte de los líderes de la alianza Bolivia Dice No.

Rafael Quispe es parte de la alianza Bolivia dice No, Edwin Rodríguez renunció a ser su candidato

Edwin Rodríguez, excandidato a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, criticó que no se haya elegido a Rafael Quispe como su sucesor y denunció que fue víctima de racismo por parte de  esa alianza política.

Entrevistado por Erbol, Rodríguez aseguró que Rafael Quispe – actual diputado de Unidad Demócrata- “estaba muy entusiasmado” con la posibilidad de ser candidato a la Vicepresidencia.

No obstante, señaló que no le sorprendió que Bolivia Dice No haya elegido a Shirley Franco como su candidata a la Vicepresidencia y no a Rafael Quispe ya que, aseguró, que los líderes de esa alianza política tienen un “complejo de superioridad racial”.

En ese sentido, Rodríguez señaló que el sintió en “carne propia” el racismo por parte de los líderes de Bolivia Dice No.

“Tienen un complejo de superioridad racial que gobierna en los Demócratas (parte de la alianza Bolivia Dice No). Todos los blanquitos están en su cúpula (…) Yo lo viví en carne propia, no confiaban en mí, solo querían que acompañemos. No me dejaron participar en las reuniones para estrategia de campaña o en las reuniones para recaudar fondos, no confían en los pueblos originarios campesinos”, afirmó el senador potosino.

Por eso, Rodríguez aseveró que Rafael Quispe “deberá evaluar su permanencia en Bolivia Dice No”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo