Elecciones 2019
César Sánchez
13/08/2019 - 16:15

Morales defiende a Valeria Silva y lamenta que se la ataque por ser “mujer y joven”

El Jefe De Estado aseveró que no permite actos de nepotismo en su Gobierno y lamentó que se busquen motivos para atacar a una candidata mujer y joven a la que proyecta como una futura líder del MAS.

Morales defendió la candidatura de Valeria Silva.

El presidente del Estado, Evo Morales, defendió hoy a Valeria Silva, diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), a quien se le criticó y atacó en pasados días debido a que sus familiares ocuparían cargos jerárquicos en instituciones públicas.

En conferencia de prensa, Morales señaló que los familiares de las autoridades “tienen derecho a trabajar”, aunque aseveró que cualquier acto de nepotismo será sancionado.

“Todos tienen derecho a trabajar, no porque uno es diputada, presidenta, vicepresidente no tiene derecho a trabajar, una cosa es nepotismo y está totalmente prohibido (…) Yo no hago eso, pero no por eso la familia no va a tener derecho a trabajar”, manifestó Morales en conferencia de prensa.

El Jefe de Estado fue enfático en señalar que no permitirá actos de nepotismo en su Gobierno, pero aclaró que ese no es el caso de la diputada Valeria Silva.

“Si es nepotismo hay que denunciar y será castigado, pero ¿si no es nepotismo?”, cuestionó Morales.

En ese sentido, el Jefe de Estado lamentó que se busquen motivos para atacar a una candidata mujer y joven a la que proyecta como una futura líder del MAS.

“Porque trabajen (sus familiares) en una institución hacer escándalo para desgastar a una candidata. Tratan de dañar a una compañera a la que tengo mucho respeto y admiración, proyectar líderes jóvenes no es sencillo”, afirmó.

Morales, además, señaló que en gobiernos pasados hubo casos comprobados de nepotismo y citó, por ejemplo, a las gestiones de Jaime Paz Zamora y Gonzalo Sánchez de Lozada.

Quien denunció que los familiares de la diputada Silva ocupen cargos jerárquicos en instituciones públicas fue Eduardo león, ex abogado de Gabriela Zapata.

Señaló que según datos de la Contraloría, el padre de la legisladora, Óscar Silva, es jefe de Comunicación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y su esposo Joaquín Rodas es director general de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP), dependiente del Ministerio de Economía.

Además que su madre, Liliana Guzmán, trabaja en el Ministerio de Defensa y sus hermanos ocupan cargos en la Contraloría General del Estado, el Banco Unión y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo