Respuesta
César Sánchez
13/08/2019 - 13:09

Morales califica de “mezquinos” a quienes critican la compra de muebles para la Casa Grande del Pueblo

El Jefe de Estado destacó que todos los muebles de la Casa Grandel del Pueblo son de industria nacional.

El presidente Morale habló sobre la adquisición de muebles para la Casa Grand del Pueblo.

El presidente del Estado, Evo Morales, calificó hoy de “mezquinos” a quienes critican la adquisición de muebles para la Casa Grand del Pueblo. En conferencia de prensa, el Jefe de Estado reconoció que él “no maneja” ese tema, pero reprochó que se critique el amueblamiento del edificio más aún, dijo, cuando se adquirió únicamente material nacional para este fin.

“No están de acuerdo con Casa Grande del Pueblo, ahora no están de acuerdo con muebles, no sé parece algo de mezquindad de algún sector que plantea o pregunta finalmente esto”, aseguró el mandatario durante una conferencia de prensa.

Pidió recordar “cómo era antes” cuando, dijo, el Palacio Quemado se amueblaba con mobiliario “de Europa”. “Aquí es todo nacional, tendrá su costo hay que reconocer, yo no manejo eso”, acotó.

La respuesta de Morales llega después de que el senador opositor, Yerko Nuñez, de Unidad Demócrata (UD) denunciara que se gastó 2,4 millones de bolivianos en amueblar la Casa Grande del Pueblo.

Cabe recordar que tras la primera denuncia de Núñez, el Ministerio de la Presidencia emitió un comunicado en el que aseguró que actuó con “responsabilidad y austeridad” para amueblar la Casa Grande del Pueblo.

El Ministerio aseveró que el monto corresponde a la adquisición de 363 muebles para siete pisos y diversos ambientes que pertenecen a áreas protocolares, áreas colectivas de trabajo, salas de reuniones y oficinas de la Casa Grande del Pueblo.

Aclaró que los montos ejecutados para esas adquisiciones se encuentran muy por debajo de la cantidad presupuestada que, además fueron tomados en cuenta en la dimensión del área equipada.

Tras ello, Nuñez volvió a la carga y denunció, ayer, que los Ministerios de la Presidencia y de Economía y Finanzas aprobaron un presupuesto Bs 18,8 millones para el equipamiento de la Casa Grande del Pueblo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo