Preocupación
César Sánchez
13/08/2019 - 11:30

Reportan un nuevo incidente de BoA y Morales ve problemas estructurales

"A nombre de la empresa estatal pido disculpas, tenemos que superar estos problemas, la gerencia, el personal administrativo deben asumir la responsabilidad de resolver rápidamente", aseveró el Jefe de Estado.

Morales se refirió a los continuos incidentes en BoA.

La tarde del lunes hubo un nuevo incidente protagonizada por una aeronave de la empresa Boliviana de Aviación (BoA). Según reportó el comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Alberto Ramiro Paniagua, a El Deber, el incidente ocurrió en el vuelo OB-583 que salió desde el aeropuerto Alcantarí, en Sucre, con destino a Santa Cruz.

La aeronave despegó pero que, ya en el aire, se presentó un incidente por lo que el piloto decidió retornar a la terminal aérea. "A las 14:00 (de ayer), en el aeropuerto Alcantarí de Sucre, despegó el vuelo, sin embargo el piloto detectó alguna falla y por seguridad retornó al aeropuerto aterrizando sin mayores inconvenientes", puntualizó Paniagua.

El hecho no fue confirmado ni desmentido por la empresa de aviación, que ya ha sufrido nueve percances en los últimos tres meses.

Precisamente, esta mañana, en conferencia de prensa, Morales se refirió a los continuos incidentes en BoA y señaló que, en su opinión, existen “problemas estructurales” en la empresa.

“Siento que estamos teniendo un problema estructural, yo conversé con el gerente y con ministro también, queremos mejorar, pero últimamente estamos preocupados. Hay algún tema estructural, es tema pilotos, no estoy cuestionando, claro se forman, se preparan, les ofrecen otras líneas aéreas del exterior, pagan el doble que pagamos y se van”, manifestó.

"A nombre de la empresa estatal pido disculpas, tenemos que superar estos problemas, la gerencia, el personal administrativo deben asumir la responsabilidad de resolver rápidamente. Se han presentado varios problemas, no solo a nivel nacional sino internacional, eso preocupa a todos", agregó Morales.

No obstante, la pasada semana el gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que esta entidad no “registró ningún accidente” y sólo tuvo un 0.016% de incidentes, entre más de 250.000 vuelos realizados desde el inicio de sus operaciones el 30 de marzo de 2009.

"Al día de hoy ya hemos superado los 250.000 vuelos y hemos tenido incidentes que han representado el 0.016% de nuestras operaciones (...), además, en estos 250.000 vuelos realizados, 300.000 horas voladas, BoA no tiene ningún accidente", informó en una conferencia de prensa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo