Elecciones 2019
César Sánchez
13/08/2019 - 10:57

Evo reitera que respetará el resultado de las elecciones y dice que no debatirá con ningún candidato

El jefe de Estado, además, afirmó que él ni el MAS nunca han pedido “ningún favor” al Tribunal Supremo Electoral

El presidente y candidato del MAS, Evo Morales.

Evo Morales, presidente del Estado y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó hoy que respetará los resultados de las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

“Vamos a respetar los resultados que tengamos en las elecciones, además quiero decirles que primero se respeta la Constitución”, aseveró.

En conferencia de prensa, Morales aseguró que él ni el MAS nunca han pedido “ningún favor” al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y recordó, incluso, que en algún momento fue perjudicado por esa institución, cuando era conocido como la Corte Nacional Electoral.

Por otro lado, Morales también fue consultado respecto a los resultados de las encuestas, que le dan una preferencia electoral del 39,1% y una ventaja de 17 puntos porcentuales sobre su inmediato perseguidor, Carlos Mesa.

Como acostumbra, Morales señaló que no confía, pero respeta a las encuestas y aseguró que esos estudios nunca reflejaron el verdadero apoyo que tiene el MAS. Aun así, destacó que todos los opositores unidos no podrían arrebatarle el primer lugar.

Finalmente, el Jefe de Estado dejó en claro que no está en sus planes debatir con ningún candidato de oposición y reiteró que él solo debate “con el pueblo”.

“Vamos a debatir con el pueblo, no con candidatos”, aseveró en conferencia de prensa.

Las palabras de Morales llegan después de que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lo desafiara a debatir, hace más de un mes.

Ya en su ocasión el Gobierno rechazó el desafío de Mesa, pero el candidato de CC insiste con la idea e, incluso, activo una “cuenta” de los días que pasan desde que lanzó el desafió sin que tenga una respuesta positiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo