Elecciones 2019
César Sánchez
13/08/2019 - 09:40

Evo sobre Mesa: “No es un ser humano transparente y menos íntegro”

Consultado sobre distintos temas que tienen que ver con el candidato de CC, Morales fue contundente al asegurar que “como Presidente y candidato no tengo nada que opinar sobre Mesa”.

El presidente Morales se refirió a la candidatura de Carlos Mesa.

El presidente del Estado y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, señaló hoy que el postulante a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, “no es un ser humano transparente y menos íntegro”.

“Todos nos damos cuenta que no es un ser humano transparente y menos íntegro, a esa conclusión llego tras escuchar distitnos comentarios en los distintos medios de comunicación”, aseveró en conferencia de prensa.

Morales fue consultado respecto al desafío de debate que le lanzó Mesa y también sobre las acusaciones del candidato de CC respecto a que habría una supuesta guerra sucia en su contra. Al respecto, Morales fue contundente al asegurar que “como Presidente y candidato no tengo nada que opinar sobre Mesa”.

El tema se abordó después de que Mesa se negara a aclarar si recibió dinero para ser candidato a la Vicepresidencia por el MNR el 2002, ya que, dijo, que no “responderá a la guerra sucia”.

Al respecto, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, consideró que es "inverosímil" la versión de un supuesto complot contra la candidatura presidencial de Carlos Mesa, y dijo que más bien el silencio del opositor, ante las denuncias de corrupción, es lo que erosiona su apoyo electoral.

"Él siempre argumenta que todos esos son ataques, mentiras, calumnias, en última instancia guerra sucia", dijo, pero sobre la denuncia de haber cobrado 1,2 millones de dólares para sellar una alianza con el exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada "no responde".

A su juicio, hay una manera clara, taxativa y categórica de parar, desde la perspectiva de Mesa, la guerra sucia y es que simplemente responda si es verdad o mentira la acusación en su contra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo