Marcha
César Sánchez
09/08/2019 - 20:40

Autoridades, legisladores, organizaciones y ciudadanos marcharon en contra de la violencia hacia la mujer

“¡No Más Violencia¡”; “¡No Más Violencia”¡, “¡Basta de Violencia contra las Mujeres¡”, fue el grito que se escuchaba al unísono por las calles céntricas de la ciudad de La Paz

Autoridades de Gobierno, encabezadas por el presidente Evo Morales, legisladores del oficialismo, organizaciones sociales y ciudadanos de a pie marcharon, la noche de este viernes, en contra de la violencia hacia la mujer.

La marcha partió de la Plaza San Francisco, recorrió todo el Prado paceño y después se dirigió a la Plaza Murillo de La Paz.

“¡No Más Violencia¡”; “¡No Más Violencia”¡, “¡Basta de Violencia contra las Mujeres¡”, fue el grito que se escuchaba al unísono por las calles céntricas de la ciudad de La Paz por las que recorrió la movilización.

Ahí, en la Plaza Murillo, la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, felicitó la iniciativa de realizar una marcha en contra de ese mal y también agradeció la invitación del presidente boliviano, Evo Morales, para ser parte de la movilización.

“Saludo y celebro esta movilización multitudinaria de las mujeres en compañía de los hombres. Vamos a hacer un pacto contra la violencia y la discriminación a las mujeres, vamos a decirle no al feminicidio”, afirmó.

Además, también destacó que Morales haya sido parte de la marcha contra la violencia hacia la mujer y señaló que eso es una muestra de su compromiso para erradicar ese mal del país.

“Felicito la idea de que Bolivia ha establecido que la lucha contra la violencia contra las mujeres es una prioridad nacional. Tenemos que unirnos como Estado, sociedad y organizaciones sociales, esta es una lucha de toda la sociedad”, agregó.

Hoy la Fiscalía informó que de enero a la fecha se registró 79 casos de feminicidio a nivel nacional.

Según los datos oficiales del Ministerio Público, de los 79 casos de feminicidios registrados a nivel nacional, 26 corresponden al departamento de La Paz, seguido de Cochabamba con 16, Santa Cruz 12, Oruro 7, Beni 4, Tarija 4, Potosí 6, Pando 2 y Chuquisaca 2.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo