Elecciones 2019
César Sánchez
09/08/2019 - 17:44

Ortiz sigue con el ataque a Mesa y le exige aclarar si cobró para ser candidato del MNR el 2002

El candidato de Bolivia Dice No criticó también que Mesa busque “escudarse” en una supuesta guerra sucia en su contra en lugar de aclarar “al pueblo” si las acusaciones en su contra son ciertas o no.

Óscar Ortiz continúa con el ataque a Carlos Mesa.

El candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, continúa el ataque a Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, y le volvió a exigir que aclare si recibió dinero para ser postulante a la vicepresidencia por el MNR el 2002.

Ortiz, en ese sentido, también criticó que Mesa busque “escudarse” en una supuesta guerra sucia en su contra en lugar de aclarar “al pueblo” si las acusaciones en su contra son ciertas o no.

“Lo que se debe dar es la cara y explicar la verdad. No se trata de escudarse en denunciar una guerra sucia y no decir al pueblo si es verdad o no si recibió esos recursos”, dijo.

En esa misma línea, Ortiz también criticó que se haya denunciado al investigador Emilio Martínez por revelar, supuestamente, documentación reservada y obtenido de manera ilegal respecto a supuestos depósitos de $us 800.000 que fueron realizados a una cuenta de PAT, entre 2002 y 2003, cuando era propiedad de Carlos Mesa.

“Se mata el mensaje, no al mensajero. Si se denuncia que hubo una violación del derecho bancario se está admitiendo que esos hechos sucedieron”, dijo Ortiz.

Finalmente, el candidato de Bolivia Dice No señaló que en la etapa final de la campaña electoral, solo un “candidato con manos limpias” podrá enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo