Casa Grande del Pueblo
César Sánchez
09/08/2019 - 16:44

Loza justifica el amueblamiento de la Casa Grande del Pueblo: “Debemos tener presencia e imagen”

“Somos un Estado, un Gobierno y debemos tener presencia e imagen. Merecemos eso y mucho más", señaló el líder cocalero del Trópico de Cochabamba.

El líder cocalero del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza.

Después de que Yerko Núñez,  senador de oposición, denunciará que se gastó 2,4 millones de bolivianos en muebles para la Casa Grande del Pueblo, el líder cocalero del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, justificó tal inversión bajo el argumento de que Bolivia, como Estado, debe tener “presencia e imagen”.

“Somos un Estado, un Gobierno y debemos tener presencia e imagen. Si se compró una casa estará justificado como corresponda, somos un Estado y merecemos eso y mucho más”, declaró Loza a Radio Fides.

Luego, en rueda de prensa, Loza remarcó que el Estado "merece tener como corresponde su Casa donde se administra, donde se maneja al pueblo".

Dijo que Bolivia está en una etapa de construcción, formación y consolidación desde hace mucho tiempo, y en ese sentido "si tu casa primero no está ordenada, es difícil que construyas otras cosas para tu gente".

Cabe recordar que tras la primera denuncia de Núñez, el Ministerio de la Presidencia emitió un comunicado en el que aseguró que actuó con “responsabilidad y austeridad” para amueblar la Casa Grande del Pueblo.

El Ministerio aseveró que el monto corresponde a la adquisición de 363 muebles para siete pisos y diversos ambientes que pertenecen a áreas protocolares, áreas colectivas de trabajo, salas de reuniones y oficinas de la Casa Grande del Pueblo.

Aclaró que los montos ejecutados para esas adquisiciones se encuentran muy por debajo de la cantidad presupuestada que, además fueron tomados en cuenta en la dimensión del área equipada.

Tras ello, Nuñez volvió a la carga y denunció, ayer, que los Ministerios de la Presidencia y de Economía y Finanzas aprobaron un presupuesto Bs 18,8 millones para el equipamiento de la Casa Grande del Pueblo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo