Comunicado
Redacción Oxígeno
20/07/2019 - 15:20

La OPS aclara que no declaró alerta sanitaria por el arenavirus

La OPS explicó que publicó un boletín sobre el Arenavirus en Bolivia, describiendo la situación y dando recomendaciones, "que son exactamente las que el Ministerio de Salud, está aplicando de manera acertada".

Comunicado de la OPS.

La Representación en Bolivia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) publicó un comunicado en el que aclara que un boletín publicado, llamado “Alerta epidemiológica” sobre el arenavirus en Bolivia, no es una declaratoria de Alerta sanitaria, sino un boletín destinado a informar sobre “un evento de importancia en salud pública internacional”.

La OPS explicó que el 18 de julio de 2019 publicó el primer boletín relacionado con el brote de Arenavirus en Bolivia, “describiendo la situación y dando recomendaciones, que son exactamente las que el país, a través del Ministerio de Salud, está aplicando de manera acertada, de acuerdo con las provisiones del Reglamento Sanitario Internacional (RSI, 2005)”, dice el comunicado.

“No se trata de una declaración de “Alerta sanitaria”, como algunos han interpretado", asegura la nota.

Hasta el momento, el arenavirus ha dejado tres víctimas fatales, dos médicos y un paciente en Caranavi, y un médico permanece con diagnóstico reservado, internado en el Hospital de la Caja Petrolera. 

D_71rlI.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo