Salud
Redacción Oxígeno
20/07/2019 - 13:41

Fiscalía aclara que no existe una orden de aprehensión contra Larrea y Romero

Ayer, Fernando Romero, secretario ejecutivo del Sirmes La Paz denunció que le notificaron sobre una orden de aprehensión en su contra y en contra del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero.

El Fiscal Departamental de La Paz William Alave, aclaró este sábado, que no existe ninguna orden de aprehensión ni denuncia en el Ministerio Público contra el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero.

Alave explicó que no llegó a la Fiscalía de La Paz ninguna denuncia penal en contra de los representantes de los médicos, por una Acción Popular presentada por el ciudadano David Ticona Balboa y a la que dio curso el Juzgado Público Civil y Comercial N.º 11 establecido en Juez de Garantías Constitucionales.

“Lo que existe, tengo entendido, es que el ciudadano presentó un memorial al Juez de Garantías Constitucionales para que se dé estricto cumplimiento a lo dispuesto en la tutela a la Acción Popular presentada. Esta instancia en su proveído conmina al Colegio Médico de La Paz y sus representantes a cumplir y observar el referido fallo, bajo alternativas de ley y fue esa conminatoria que se les notificó”, explicó el Fiscal Departamental.

Alave detalló que, de acuerdo con el procedimiento, el Juez de Garantías Constitucionales o el accionante del recurso de la Acción Popular pueden remitir los antecedentes al Ministerio Publico, si los accionados no dan cumplimiento a la conminatoria emitida por el Juez de Garantías, en este caso los representes del Colegio Médico de La Paz y Sirmes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo