Salud
César Sánchez
19/07/2019 - 16:30

Habría una orden de aprehensión en contra de Larrea y Romero por llamar a paro médico

Fernando Romero, secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública, señaló que hoy fue notificado de la orden de aprehensión. Advirtió que los médicos preparan un paro de 72 hrs.

Fernando Romero, secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz denunció que durante esta jornada le notificaron respecto a una orden de aprehensión en su contra y en contra del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

“Hoy estamos notificados por una acción penal, orden de detención que están aplicando las autoridades contra los que dirigimos nuestra lucha por mejores condiciones de trabajo”, denunció Romero a Unitel.

El médico explicó que la orden de aprehensión se emitió a causa de la Acción Popular, interpuesta por David Ticona Balboa el 10 de enero del 2019. Aseguró que esa acción no acallará la voz de los profesionales que en Bolivia cumplen un paro de 48 horas en demanda de mejores condiciones.

“Están aplicando amenazas de detención, procesos penales y administrativos a quienes estamos peleando por condiciones de trabajo digno”, reclamó Romero.

No obstante, señaló que las medidas de presión de los profesionales en salud continuarán y advirtió que ya se trabaja en determinar la fecha para realizar un paro de 72 horas para luego pasar a un paro indefinido.

Cabe recordar que el Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro el jueves y viernes para exigir que los ítems de cerca de 2.500 personas que trabajan en los hospitales de tercer nivel sean abiertos a convocatoria pública, además de pedir la abrogación de la Ley 1189, de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo