Elecciones 2019
César Sánchez
19/07/2019 - 13:48

El MAS es el primer partido en entregar su plan de Gobierno y lista de candidatos al Legislativo

Evo Morales- presidente del Estado y candidato a la reelección por el MAS- fue personalmente al TSE para entregar ambos requisitos.

El presidente Morales en puertas del Tribunal Supremo Electoral.

Hoy, alrededor de las 13:30 hrs, el Movimiento al Socialismo (MAS) se convirtió en el primer partido político en presentar su plan de Gobierno y su lista de candidatos a senadurías y diputaciones al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Acompañado por legisladores del oficialismo, ministros de Estado y movimientos sociales, fue Evo Morales- presidente del Estado y candidato a la reelección por el MAS- quien entregó personalmente ambos requisitos al TSE.

“Cumpliendo con el TSE, con las normas correspondientes, con la democracia vengo personalmente como Presidente del MAS a presentar el programa de Gobierno”, señaló Morales tras salir de las instalaciones del TSE.

El Jefe de Estado manifestó que la, así llamada por su partido, ‘Agenda del Bicentenario’ fue fruto de un debate con el pueblo, incluidas las universidades, los movimientos sociales, los empresarios privados y “algunos comités cívicos”.

“Este programa es del pueblo, nace del pueblo y para el pueblo”, aseveró.

Respecto a la lista de candidatos al Legislativo, Morales fue enfático en señalar que hay “personalidades” destacadas como candidatos, aunque no dio pistas de quiénes fueron considerados.

Asimismo, señaló que es “imposible” que el número de candidaturas a senadores y diputados alcance para satisfacer los pedidos e intereses de todos los movimientos políticos aliados al MAS, pero señaló que aquellos que quedaron excluidos de esta lista serán priorizados para las elecciones subnacionales.

“Es imposible que las candidaturas alcance para todos los movimientos sociales. Hemos decididos que quienes no entraron (en esta lista) van a ser priorizados para las Asambleas departamentales”, resaltó.

“Primero está la patria y nuestro proceso de cambio, las candidaturas son complementarias”, agregó.

Según el calendario electoral, las nueve organizaciones políticas que participarán en las elecciones generales del próximo 20 de octubre deben entregar su plan de Gobierno y lista de candidatos hasta las 23:59 de este viernes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo