Elecciones
César Sánchez
19/07/2019 - 12:15

Quispe dice que aceptaría ser el candidato a Vicepresidente por Bolivia Dice No y suma apoyo

Otro delos nombres que se barajan para acompañar a Ortíz en la contienda electoral de octubre es el de la también diputada Shirley Franco.

El diputado Rafael Quispe señaló hoy que, si se lo proponen, sí aceptaría ser el candidato a la vicepresidencia por la alianza de Bolivia Dice No en lugar de Edwin Rodríguez, que renunció a la postulación.

En conferencia de prensa, Quisp señaló que aceptaría la propuesta, pero dejó en claro que esa es una decisión de la directiva de esa organización política.

Eso sí, ya adelantó que en caso de ser candidato por esa alianza opositora le gustaría debatir con Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS).

En ese sentido, el diputado Wilson Santamaría aseguré hoy que la posible candidatura de Quispe va sumando apoyo en distintas organizaciones, principalmente, de La Paz.

En compañía de Quispe, Santamaría detalló que la Agrupación Pueblo, la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y varios otros aliados respaldan la decisión de que sea el mediático legislador el que complete la dupla presidencial del cruceño Óscar Ortiz.

"En La Paz, El Alto y las provincias hay claridad respecto al rol que debe cumplir Rafael Quispe y a las condiciones con las que cuenta en la lucha contra la corrupción y la dedicación", señaló.

Otro delos nombres que se barajan para acompañar a Ortíz en la contienda electoral de octubre es el de la también diputada Shirley Franco. La cochabambina actualmente ejerce funciones como jefa de bancada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo