Polémica
César Sánchez
18/07/2019 - 19:59

La Asamblea de La Paz declara “persona no grata” a Fernández y le iniciará un proceso por discriminación

Horas antes, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, había pedido parar la polémica por las expresiones de su homólogo de Santa Cruz.

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández.

La Asamblea Departamental de La Paz declaró este jueves persona "no grata" al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, y también le iniciará un proceso legal por discriminación.

El martes, en un encuentro con la comunidad paceña que habita en Santa Cruz, Fernández empezó a cantar la canción de “¡Oh! Linda La Paz” pero cambiando la letra y expresando: “"Oh linda La Paz... Oh colla incapaz”.

Aunque ofreció disculpas poco después, la Asamblea de La Paz tomó la dura decisión durante la jornada de hoy.

"Por unanimidad de todos los miembros de la Asamblea y de todas las bancadas se ha decidido declarar persona no grata, repudiando las declaraciones ofensivas de parte de este personaje, como es el alcalde Percy Fernández", informó el asambleísta Marco Fuentes.

Fuentes explicó que también se iniciará una acción legal contra el burgomaestre cruceño porque se considera que la declaración vertida en un acto público en contra de la región paceña es "discriminatoria".

Por su parte, la asambleísta Vilma Magne ratificó que la decisión fue aprobada por unanimidad y repudió el actuar del Alcalde cruceño.

“Repudiamos la frase vertida por el Alcalde, en consecuencia se lo declaró persona no grata, la Asamblea inicia las acciones legales correspondientes de acuerdo a la Ley 045”, declaró Magne a Radio Fides.

Horas antes, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, había pedido paralizar la polémica por las expresiones de Fernández para no acrecentar el regionalismo que aún persiste en el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo