La Paz
César Sánchez
18/07/2019 - 17:23

Choferes advierten que no permitirán rebaja del pasaje y desconocen a la Asamblea de la Paceñidad

El Alcalde de La Paz anunció que convocó a la Asamblea de la Paceñidad para analizar esa y otras medidas en contra de los "abusos" de los choferes.

Los choferes de la ciudad de La Paz advirtieron hoy que no permitirán una rebaja en el costo de los pasajes y desconocieron a la Asamblea de la Paceñidad porque consideran que es una institución afín a la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo).

"A esa Asamblea de la Paceñidad nadie la conoce, y nosotros vamos a hablar con los vecinos y les vamos a explicar de los pasajes, para los choferes esa organización fue elegida entre cuatro paredes, nadie la reconoce", dijo el dirigente de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Fredy Quispe, en rueda de prensa.

Quispe consideró que es una "provocación" que Revilla haya anunciado que la Asamblea de la Paceñidad se reunirá en próximos días para analizar la rebaja del costo del pasaje como una medida para contrarrestar los reclamos de los transportistas.

El lunes, los choferes bloquearon en más de 12 puntos de la ciudad y se desplazaron en una marcha hasta las puertas de la Alcaldía, para rechazar el reglamento edil de sanciones al transporte público y anunciaron un proceso penal a Revilla por incumplimiento de deberes.

"Ya hemos marchando en una primera medida y ahora vamos a radicalizar nuestras medidas porque el alcalde Revilla no quiere dialogar", acotó.

El dirigente adelantó que se analiza la realización de un paro de 24 horas o de 48 en todo el departamento.

Entretanto, Revilla anunció hoy que espera que la Asamblea de la Paceñidad se reúna entre hoy y mañana y reiteró que continuará el control a los choferes por parte de la Guardia Municipal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo