Repercusión
César Sánchez
17/07/2019 - 20:06

Arce critica a Fernández: “Las autoridades públicas deberían ser ejemplo de comportamiento”

Por su parte, autoridades del Concejo Municipal de La Paz también reporcharon las palabras del Alcalde de Santa cruz y señalaron que sus disculpas no son suficientes.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, criticó hoy al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, después de que la autoridad edil cruceña, ayer, durante un en encuentro que tuvo con la comunidad paceña que vive en la capital oriental, empezó a cantar la canción de “¡Oh! Linda La Paz” pero cambiando la letra y expresando: “"Oh linda La Paz... Oh colla incapaz”.

Arce, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, aseguró que “no es tolerable” que una autoridad pública realice ese tipo de declaraciones ya que, dijo, debería ser un “ejemplo de comportamiento”.

“No es tolerable que una autoridad pública realice este tipo de exabruptos. Los bolivianos merecemos respeto y consideración Las autoridades públicas deberían ser ejemplo de comportamiento y dignidad, justamente por eso se los denomina Dignatarios de Estado”, señaló el Ministro de Justicia.

Entretanto, autoridades del Concejo Municipal de La Paz también censuraron los dichos de Fernández y señalaron que su disculpa – que expresó horas después de lanzar la ‘broma’- no son suficientes.

“Inoportunas, infortunadas, agraviantes e innecesarias", de esa manera calificó el concejal paceño Pedro Susz las palabras de Fernández. “No creo que las disculpas que ha presentado el alcalde luego sean suficientes como para dispensar la responsabilidad que semejante tipo de declaraciones conllevan”, afirmó a Página Siete.

Susz lamentó que no existan mecanismos para sancionar este tipo de actitudes de discriminación y no descartó que el Concejo Municipal de La Paz emita en las próximas horas un pronunciamiento de rechazo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo