Presidencia
César Sánchez
17/07/2019 - 18:20

Adriana Salvatierra asumirá la presidencia del país por algunas horas

La Presidenta del Senado asumirá la presidencia del país por el lapso aproximado de seis horas, informó Álvaro García Linera.

Adriana Salvatierra, presidenta de la Cámara de Senadores, asumirá la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia por el lapso aproximado de seis horas, ante el viaje del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, a México.

En entrevista con Panamericana, García informó que viajará a México hoy alrededor de las 8 de la noche, por lo que Salvatierra será la Presidenta del Estado hasta la llegada de Evo Morales- que viajó a Argentina para participar de la cumbre del Mercosur-, programada para la 1 de la mañana del jueves.

"A las 7:45 de la noche de hoy va haber un traspaso de mando voy a dejar el mando del país por algunas horas a la presidenta de la Cámara de Senadores, la compañera Adriana Salvatierra, como ustedes saben el presidente Evo Morales está en la Argentina y regresa como a la una de la mañana y yo estoy viajando a México", explicó García Linera a radio Panamericana.

Será la primera vez que Salvatierra asuma la presidencia – interina- del Estado y se convertirá en la segunda mujer en cumplir esas funciones en el Estado Plurinacional de Bolivia, después de que lo hiciera Gabriela Montaño - también de manera interina- en años anteriores.

Al respecto, García Linera remarcó que por más de cinco horas Salvatierra asumirá el mando del país, aspecto que calificó de "muy importante" por su condición de "mujer, joven e inteligente".

"Ella es inteligente, ella es muy capaz ella es cruceña, en fin, un conjunto de cualidades muy importantes y que hacen que pueda desempeñar el cargo de presidenta del Estado Plurinacional por algunas horas hoy y en otros momentos, no solamente horas días sino cuando sea necesario", complementó. 

Cabe señalar que la Constitución Política del Estado (CPE) establece que el o la presidente del Senado, debe asumir el mando del país en ausencia de las dos principales autoridades del Ejecutivo. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo