Elecciones 2019
César Sánchez
17/07/2019 - 10:55

Rodríguez responde a Ortiz, lo califica de “falso opositor” y lo acusa de favorecer al MAS

Ayer, Óscar Ortiz acusó a Rodríguez de ser el nuevo vocer de Comunidad Ciudadana.

Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez, candidatos por la alianza Bolivia dice No.

Continúa la guerra verbal entre Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez, después de que este último decidiera renunciar a su candidatura a la vicepresidencia por la alianza del Bolivia Dice No.

Ayer, Ortiz acusó a Rodríguez de ser el nuevo vocero de Comunidad Ciudadana (CC) – la alianza que postula a Carlos Mesa a la presidencia- y hoy el actual legislador potosino respondió y pidió que el candidato presidencial presente pruebas de sus acusaciones.

En contrapartida, Rodríguez calificó a Ortiz de ser un “falso opositor” y lo acusó de favorecer al Movimiento al Socialismo (MAS) y la candidatura de Evo Morales.

“Que lo pruebe, como yo estoy probando aquí que es un falso opositor y que usa el Bolivia Dice No para favorecer a Evo Morales y fraccionando el deseo y el voto del pueblo expresado el 21F”, señaló Ortiz.

Rodríguez, en ese sentido, cuestionó que Ortiz se encargue de interpelar y atacar a Carlos Mesa en busca de “restarle votos” y así, dijo, garantizar que Morales gane las elecciones sin la necesidad de ir a una segunda vuelta.

“Ortiz se ha ocupado de atacar, de interpelar y de dividir a Carlos Mesa y no al MAS. Todos nos hemos dado cuenta de eso, al principio parecía coherente pero estamos a tres meses (de las elecciones) e intenta fraccionar el voto para que Mesa baje su votación y Morales pueda sacar la diferencia de 10 puntos”, dijo.

“Con mi renuncia se cae esa estrategia subterránea, esa relación que hay se cae”, agregó y lamentó que ahora, aparentemente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) vaya a permitir que el Bolivia Dice No reemplace a su candidato a la vicepresidencia para “seguir fraccionando” la votación, dijo.

Rodríguez aseguró que con su renuncia, hay un 8% o 9% de la votación que puede, ahora, ir a favor de Carlos Mesa y, así, se podría garantizar una segunda vuelta entre el candidato de CC y el del MAS.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo