Salud
César Sánchez
17/07/2019 - 10:23

El Ministerio de Salud niega que se hayan presentado casos de Arenavirus en Cochabamba

El Ministerio aclaró que el hospital Viedma de Cochabamba realizó un simulacro de atención a "posibles casos por fiebre hemorrágica".

El hospital Viedma de Cochabamba.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que desmiente los rumores respecto a que se habrían presentado casos de Arenavirus en la ciudad de Cochabamba.

El Ministerio, en ese sentido, aclaró que ayer, martes, se realizó un “simulacro de triaje y ruta crítica para atención de posibles casos por fiebre hemorrágica” en el hospital Viedma de esa ciudad y que estuvo a cargo del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba.

“Por tal actividad tuvieron que realizar el cierre de algunos servicios por tiempo limitado para completar el ejercicio”, señala el comunicado.

El arenavirus – el lunes ya identificada como del genotipo ‘virus Chapare’-  ya tomó la vida de tres personas en el departamento de La Paz: el médico Gustavo Vidales, Macario Gironda, de 61 años, considerado el paciente cero, y de la residente de Medicina Ximena Cuéllar, que falleció el 4 de junio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo