Elecciones 2019
César Sánchez
15/07/2019 - 12:37

Carlos Mesa presenta a las mujeres que encabezan su lista al Senado

Mesa destacó que, si bien no son mujeres que tengan experiencia en la Asamblea, cuentan con compromiso y capacidad en las actividades que desarrollan.

Carlos Mesa y las candidatas al Senado por Comunidad Ciudadana.

Carlos Mesa, candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana, anunció la mañana de este lunes a sus nueve candidatas a la primera senaduría en los nueve departamentos de Bolivia.

Entre ellas están activistas, académicas, una exmagistrada y una dirigente del TIPNIS que rechaza la construcción de la carretera.

"Hoy hemos dado un paso fundamental para la renovación del sistema político. Nueve mujeres meritorias y comprometidas con el futuro de Bolivia, serán las Senadoras que impulsen la igualdad plena y la erradicación de la creciente violencia contra la mujer", señaló Mesa a través de su cuenta de Twitter.

Mira la lista de candidatas:

Cecilia Requena (La Paz)

Nació en La Paz. Investigadora, docente y activista por el medio ambiente. Es comunicadora social, ambientalista, columnista y activista del 21F.

Silva Salame (Chuquisaca)

Nació en Sucre. Abogada, docente universitaria e investigadora. Fue juez y magistrada del Tribunal Constitucional antes de la nueva Constitución. Es crítica al actual Gobierno.

Vania Sandoval (Santa Cruz)

Nació en Santa Cruz de la Sierra.  Periodista, docente universitaria, investigadora y consultora. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social y Ciencias Políticas.

Andrea Barrientos (Cochabamba)

Nació en Cochabamba. Egresada de la Carrera de Filosofía y Letras. Empresaria y activista política. Fue vocalista de la banda cochabambina Espiral.

Corina Ferreira Domínguez (Pando)

Nació en Cobija. Es licenciada en Relaciones Internacionales, modelo profesional, empresaria y activista. Es propietaria y gerente de empresas dedicadas a la gastronomía y venta de productos de belleza en Cobija. Fue modelo profesional de 2009 a 2012.

Zoya Zamora Arce (Tarija)

Nació en Tarija y es hija del fundador del FRI. Óscar “Motete” Zamora. Es abogada, política y activista por los derechos de las mujeres. Fue Concejal de Tarija.

Daly Cristina Santa María Aguirre (Potosí)

Nació en Sucre, aunque reside en Potosí desde los 6 meses de edad. Es licenciada en Medicina con postgrados, docente e investigadora.

Cecilia Moyoviri Moye (Beni)

Nació en San Lorenzo de Moxos - Beni. Es tejedora y artesana. Moyoviri es dirigente de la subcentral TIPNIS y participó de la marcha de 2011.

Práxides Hidalgo Martínez (Oruro)

Nació en Oruro. Maestra normalista, abogada e investigadora. Es una reconocida escritora de textos pedagógicos.

 

* Con información de Erbol

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo