Casa Grande del Pueblo
César Sánchez
15/07/2019 - 12:16

García Linera califica a la Casa Grande del Pueblo como un “patrimonio urbano” de La Paz

Aunque sin mencionarlo directamente, García Linera dedicó unos minutos de su discurso en la sesión de honor por los 201 años de la gesta libertaria paceña a la Casa Grande del Pueblo.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, se refirió a la Casa grande del pueblo.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, calificó hoy a la Casa Grande del Pueblo como un “patrimonio urbano” de la ciudad de La Paz y deploró las críticas que surgieron tras su edificación.

Aunque sin mencionarlo directamente, García Linera dedicó unos minutos de su discurso en la sesión de honor por los 201 años de la gesta libertaria paceña a la Casa Grande del Pueblo.

“Vamos a seguir garantizando eficiencia y modernidad de la administración pública. Nos han criticado que hayamos hecho el edificio, es curioso, cuando un indio hace algo es un mamarracho, cuando una persona de clase alta hace algo es cultura”, criticó García Linera.

El Vicepresidente, en ese sentido, señaló que los “detractores” del Gobierno tienen que saber que esa obra seguirá de pie en los próximos 500 años.

“Tienen que saber nuestros detractores que van a pasar 500 años y siempre van a tener que ver ese edificio al frente para reconocer que en Bolivia los indígenas gobernaron y tienen derecho a dejar su producción cultural, su diseño, su aporte arquitectónico”, aseguró.

Agregó que esa edificación ya es un patrimonio urbano de la ciudad de La Paz. "Nosotros producimos patrimonio urbano, no nos contentamos solo con restaurarlo”, dijo.

Asimismo, criticó que todavía existan opiniones y actitudes racistas de “gente del pasado”.

“Sigue habiendo expresiones racistas con lo que hacen los campesino e indígenas (…) Si lo hubiera hecho (Víctor) Paz Estenssoro sería un aporte a la estética paceña, pero como lo ha hecho un Presidente indígena es mamarracho. Todavía hay racismo en alguna gente que representa el pasado”, aseveró.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo