Elecciones 2019
César Sánchez
15/07/2019 - 11:36

Rodríguez pide la renuncia de candidatos opositores y admite que la unidad “puede beneficiar a Mesa”

“Es momento de dar un paso al costado de todos para concentrar la fuerza de la oposición en una sola opción (…) Si de esa unidad el beneficiado es Mesa, porque está mejor ubicado en la preferencia electoral, será pues Mesa”, aseveró Rodríguez, que aún figura como candidato a la Vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No.

Edwin Rodríguez en conferencia de prensa.

Edwin Rodríguez, que el viernes renunció a su candidatura a la vicepresidencia por la alianza de Bolivia Dice No, ofreció una conferencia de prensa hoy en la que instó al resto de los candidatos de oposición a tomar ese mismo camino en procura de formar un bloque único y apoyar al candidato que esté mejor posicionado en las encuestas.

Las últimas encuestas ponen en segundo lugar a Carlos Mesa y, consultado al respecto, Rodríguez admitió que “si el beneficiado de la unidad es Mesa, pues será Mesa”.

“Es momento de dar un paso al costado de todos para concentrar la fuerza de la oposición en una sola opción. Esa es la tarea que debemos cumplir hoy (…) Si de esa unidad el beneficiado es Mesa, porque está mejor ubicado en la preferencia electoral, será pues Mesa”, aseveró.

“Si hubiera sido otra persona hubiera sido otra persona. No es por Carlos Mesa de manera personal”, agregó.

Por otro lado, Rodríguez también respondió a las declaraciones de Óscar Ortiz, candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, quien lo acusó de haber “traicionado” a esa organización política e incluso insinuó que Rodríguez se vendió a Carlos Mesa.

Al respecto, Rodríguez calificó como “politiqueras” las declaraciones de Ortiz y lo conminó a presentar pruebas de sus acusaciones.

“Si no presentan pruebas son irresponsables, son politiqueros, son aquellos que se han convertido en lo que han criticado. Una acusación falsa, una difamación cobarde solo viene de los politiqueros”, señaló.

Incluso, Rodríguez denunció que existen “intereses empresariales” de “algunos empresarios cruceños” para que Evo Morales continúe como Presidente.

Respecto a su renuncia y el, evidente, rechazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la misma, Rodríguez anunció que está dispuesto, incluso, a presentar un recurso amparado en el Pacto de San José -el mismo que se usó para habilitar a Morales a la reelección- para que se acepte la dimisión a su candidatura.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo