Visita
César Sánchez
15/07/2019 - 10:53

La Princesa Mako de Japón ya está en tierras bolivianas

Llegó al país para celebrar los 120 años de inmigración japonesa.

A primeras horas de este lunes arribó al aeropuerto internacional de El Alto, la princesa de Japón, Mako de Akishino, quien cumplirá una ajetreada agenda en nuestro país hasta el sábado 20 de julio. Llegó al país para celebrar los 120 años de inmigración japonesa.

Además, de acuerdo con la Cancillería, la princesa Mako se reunirá con el presidente Evo Morales, luego visitará los atractivos de la ciudad de La Paz, para después trasladarse a Santa Cruz para visitar la colonia Okinawa I.

Semanas atrás, el canciller del Estado, Diego Pary, explicó que la Pricensa Mako también paseará por dos líneas de Mi Teleférico; recibirá una distinción de la Alcaldía de La Paz y visitará el Jardín Japonés, entre otras actividades

"El 16 de julio la princesa visitará el centro histórico de inmigración japonesa, recibimiento en audiencia a la comunidad Nikkei de La Paz y funcionarios del voluntariado de Jica, también estará visitando el museo nacional de Etnografía y Folclore", complementó el Canciller boliviano.

Asimismo, el jefe de la diplomacia boliviana informó que el 17 de julio la princesa japonesa visitará el departamento de Santa Cruz, donde también cumplirá una intensa agenda con la colonia japonesa.

Según el censo realizado el pasado diciembre por la Embajada de Japón, existen más de 13.000 descendientes nipones en Bolivia distribuidos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Oruro y Chuquisaca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo