Arenavirus
César Sánchez
11/07/2019 - 12:14

Tras fallecimiento de Vidales, descartan declarar cuarentena en el Hospital Obrero de La Paz

El gerente de la Caja Nacional de Salud,  Juan Carlos Meneses, descartó esa posibilidad después de que por las redes sociales se viralizara un comunicado falso al respecto.

Foto: Los Tiempos

Después del fallecimiento del doctor Gustavo Vidales, víctima del arenavirus, autoridades descartaron declarar cuarentena en el Hospital Obrero de La Paz, donde el galeno estuvo internado en terapia intensiva las últimas semanas.

El gerente de la Caja Nacional de Salud,  Juan Carlos Meneses, descartó esa posibilidad después de que por las redes sociales se viralizara un comunicado falso al respecto.

"Descartamos, no se ha emitido ningún comunicado de esa naturaleza", enfatizó Meneses en entrevista con Los Tiempos.

Aseveró que, antes y después del fallecimiento del galeno, se ha cumplido con las medidas de bioseguridad nivel cuatro que amerita este caso.

"Se ha actuado de acuerdo a normas, la bioseguridad en el Hospital Obrero se ha cumplido, en cumplimiento a las normas del hospital, es así que el personal que estaba en contacto directo se ha vestido de forma adecuada para evitar el contagio (…) La Unidad tiene ventilación especial, se cuenta con todas las medidas de protección en el personal, no es el primer paciente, se manejan pacientes de alto riesgo biológico", aseguró.

Ya ayer, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, había reprochado el falso comunicado lanzado en las redes respectó a una supuesta cuarentena en ese nosocomio paceño.

“No es humana ni ética está campaña de desinformación... Reitero nuestro respeto y solidaridad absoluta con la familia del Dr. Gustavo Vidales (sic)”, señaló Montaño.

Ayer en la mañana, el doctor Vidales falleció a causa de una disfunción orgánica múltiple vinculada al arenavirus, siendo así la tercera víctima mortal de este mal, que ya se cobró la vida del agricultor Macario Gironda, de 61 años, considerado el paciente cero, y de la residente de Medicina Ximena Cuéllar, que falleció el 4 de junio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo