Elecciones 2019
César Sánchez
11/07/2019 - 11:11

García Linera califica a Mesa de “inestable” y manda a Ortiz a “revisar sus cuentas”

El Vicepresidente respondió al reto de los candidato de Comunidad Ciudadana y Bolivia Dice No.

El vicepresidente se refirió al reto de los candidatos a la presidencia, Óscar Ortiz, y Carlos Mesa.

Después de que Carlos Mesa y Óscar Ortiz, candidatos a la presidencia por las alianzas de Comunidad Ciudadana y Bolivia Dice No, respectivamente, retaran a un debate a Evo Morales, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, salió al frente a responder a ambos opositores.

En contacto con Erbol, García Linera calificó a Carlos Mesa de “inestable” y señaló que el candidato de CC es un “peligro moral” por su “cadena de contradicciones”.

“En el caso del señor Mesa tenemos una cadena de contradicciones, de indecisiones que preocupan un futuro destino en manos una persona así”, sostuvo García Linera.

El Vicepresidente cuestionó las “varias” contradicciones de Mesa, entre ellas el que haya desafiado a debatir a Morales cuando, meses antes, había descartado esa posibilidad.

“He oído por la radio una declaración meses atrás, donde dice el señor Mesa que no iba a debatir con candidatos ilegales, y ahora dice que va a debatir con el candidato ilegal”, acotó el Vicepresidente para demostrar las contradicciones del opositor.

García pidió que el candidato de Comunidad Ciudadana se ordene mentalmente y deje de mostrar sus “vacilaciones, indecisiones, pantano mental”.

“Es una seguidilla de indecisiones, ambigüedades con una persona tan inestable intelectual y emotivamente, no se sabe, el día de mañana va a aparecer con otra cosa”, manifestó.

Respecto a Ortiz, que también desafió a un debate a Morales, García Linera le mandó a “revisar sus cuentas” entre 2001 y 2003 cuando trabajaba en Petrobras.

“Que explique a los bolivianos qué hacía en Petrobras y, si fuera presidente, ¿va a gobernar para Petrobras o va a gobernar para Bolivia”, cuestionó.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo