Renuncia
César Sánchez
24/06/2019 - 18:24

Tras polémicas, la hija del Fiscal General renunció como funcionaria del TCP

Vania Lanchipa estuvo en el ojo de la tormenta debido a un “error” en la declaración de su patrimonio y por supuestos vínculos con el magistrado Hurtado.

La hija del fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, renunció al cargo que ejercía en el TCP.

Tras las polémicas surgidas por su patrimonio y un supuesto vínculo laboral con el magistrado Gonzalo Hurtado – supuestamente relacionado al denunciado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz- Vania Lanchipa, hija del fiscal general, renunció al cargo de funcionaria del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

La hija del fiscal Juan Lanchipa, en su carta de renuncia, hace conocer al presidente del TCP, Petronilo Flores que renuncia al cargo de radicadora de la Sala Cuarta y agradece a esta autoridad por la oportunidad laboral que le brindaron en esta institución.

Vania Lanchipa estuvo en el ojo de la tormenta debido a un “error” en la declaración de su patrimonio y por supuestos vínculos con el magistrado Hurtado. En primera instancia, Vania declaró que tenía más de Bs 4 millones de patrimonio, según su declaración jurada en la Contraloría General del Estado.

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, aclaró después que su hija no tiene en sus cuentas bancarias 4 millones de bolivianos, si que se trata del valor de un inmueble familiar que fue adquirido en 1994 y está a nombre de sus tres hijas, y que a la fecha está valorado en Bs 4.176.545.

"Por error, mi hija Vania declaró el monto total de la casa ubicada en la ciudad de La Paz, cuando debía declarar un tercio (Bs. 1.392.182), y el resto corresponde a mis otras dos hijas", aseguró Lanchipa.

Tras esa aclaración, la Contraloría corrigió la declaración de Vania Lanchipa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo