Teleférico
César Sánchez
24/06/2019 - 15:58

Dockweiler asegura que Perú busca la asesoría de Bolivia para implementar un teleférico en Lima

El gerente de Mi Teleférico informó también que Perú tiene intención de instalar teleféricos para el turismo y barrios alejados y ratificó que existe toda la predisposición de cooperar.

El gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler.

El gerente de la empresa Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, informó el lunes que el Gobierno de Perú busca la asesoría de Bolivia para implementar un teleférico en la ciudad de Lima.

Dockweiler, quien participa en el V Gabinete Binacional Bolivia-Perú, dijo que en ese evento se aborda la dinámica para que los técnicos bolivianos puedan cooperar en la implementación de un proyecto de teleférico.

"De acuerdo a lo que hemos conversado con el Ministerio de Transportes (de Perú), ellos están pensado que es necesario tener ese transporte en la ciudad de Lima, eso sería como un alimentador a su eje troncal que tienen", indicó.

El gerente de Mi Teleférico informó también que Perú tiene intención de instalar teleféricos para el turismo y barrios alejados y ratificó que como institución boliviana existe toda la predisposición de cooperar.

"Nosotros estamos predispuestos como es el mandato del hermano Presidente Evo Morales", dijo.

Bolivia, a la fecha, cuenta con diez líneas de transporte por cable construidas desde 2014 y ya ha transportado a más de 200 millones de pasajeros en la ciudad de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo