Elecciones 2019
César Sánchez
24/06/2019 - 10:18

Ortiz acusa a Morales de “promover el odio y la división entre los bolivianos”

Ortiz criticó el discurso de un dirigente de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, que gritó "mueran los blancos" y amenazó con envenenar a los opositores que vayan a 'su' territorio.

El candidato Oscar Ortiz criticó las declaraciones de un dirigente potosino.

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, acusó hoy al presidente Evo Morales de “promover el odio y la división entre los bolivianos”, después de que un ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí amenazó con envenenar a los opositores que ingresen a esa región para hacer campaña para los comicios de octubre.

En el acto, que contó con la presencia de Morales, dirigentes de la Federación arengaron a sus pobladores, al grito de “¡wañuchun q’aras (mueran los blancos)”, lo que fue criticado por Ortiz.

“Un dirigente le promete a Evo 100% de los votos en su región y termina gritando “Mueran los blancos”. Evo Morales presente y no dijo nada en contra. Promueve el odio y la división entre bolivianos. Necesitamos cambiar a los políticos del pasado”, aseveró el candidato de Bolivia Dice No a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El candidato se refiere a las declaraciones del dirigente Ever Rojas, que dijo: "En esta nuestra tierra de Tomás Katari hay kataris malos (que) no van a permitir a los partidos neoliberales entrar aquí. Si van a entrar a la tierra de Tomás Katari, en español dicen víbora, ¿la víbora qué hace?, envenena. Estos kataris van a envenenar a los q’aras (blancos). Por eso, que no se atrevan a entrar a la tierra de Tomás Katari”, advirtió el dirigente en quechua.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo