La Paz
César Sánchez
18/06/2019 - 09:48

Diputadas del MAS responsabilizan a Revilla por el deslizamiento del relleno de Alpacoma

Las diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS), Valeria Silva, Sonia Brito y Betty Yañiquez, rechazaron la hipótesis de la Alcaldía de La Paz respecto a un supuesto sabotaje al relleno sanitario que se deslizó en enero pasado.

Las diputadas del MAS fiscalizan la gestión del alcalde Revilla.

Las diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS), Valeria Silva, Sonia Brito y Betty Yañiquez, publicaron una carta abierta – a través de medios impresos- en la que critican al alcalde de La Paz, Luis Revilla, por sus últimas acusaciones referidas a un supuesto sabotaje que afectó el relleno sanitario de Alpacoma, que se deslizó el pasado 15 de enero.

Revilla, la pasada semana, acusó al alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, de haber saboteado el relleno sanitario de Alpacoma y habló, incluso, de que se pudo usar dinamita para que sus celdas cedan.

En la carta, las diputadas señalan que las acusaciones de Revilla son para tratar de “engañar” al pueblo paceño y le recuerdan que en una entrevista publicada en febrero de este año responsabilizó al entonces director del Siremu Giovanni Jemio por el deslizamiento de Alpacoma, ya que no habría realizado el seguimiento a la empresa Tersa, que después de un año de solicitado un informe, explicó que el deslizamiento de 2017 se produjo por la presencia de líquidos en la base de las celdas.

“La gestión irresponsable de la Alcaldía que usted dirige no solo generó el desastre ambiental de Alpacoma, sino responsabilidades que hoy ya se están investigando. Se han destapado redes de corrupción y de tráfico de influencias que involucran a autoridades municipales que no se pueden ocultar con campañas mediáticas”, señala la publicación de las legisladoras del MAS.

Además, advierten que seguirán fiscalizando las actividades de la Alcaldía paceña y reproducen la mencionada entrevista de febrero.

44df49a5-2d1f-488b-bb8d-9b57d808b41f.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo