La Paz
César Sánchez
17/06/2019 - 11:56

Revilla dice que el relleno de Sak’a Churu funcionará en 20 días y no descarta seguir trabajando con Tersa

Consultado sobre el contrato con Tersa, Revilla aseveró que “hoy el contrato está vigente” y aseveró que aún no se llegó a una determinación respecto al futuro del mismo.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró hoy que el relleno sanitario transitorio de Sak’a Churu, en el distrito 6 de Alpacoma, podrá empezar a funcionar en los próximos 20 días y no descartó que Tersa siga siendo la empresa encargada de la administración de ese espacio.

Consultado sobre el contrato con Tersa – empresa observada por supuestamente haber sida favorecida por el concejal Fabián Siñani para firmar contratos con la Alcaldía de La Paz- Revilla aseveró que “hoy el contrato está vigente” y aseveró que aún no se llegó a una determinación respecto al futuro del mismo.

“Hoy el contrato con Tersa está vigente. Estamos en ese análisis y en el curso de los siguientes días tomaremos una determinación, no hemos tomado hoy una decisión al respecto”, aseveró el Alcalde de La Paz.

Por otro lado, confirmó que ya se pidió a la Gobernación la autorización para seguir usando el relleno sanitario ‘Nuevo Jardín’ de Alpacoma por otros 20 días, hasta obtener el permiso de esa misma instancia departamental para usar el relleno de Sak’a Churu.

“Tenemos el predio, tenemos los acuerdos con toda la comunidad de Achocalla, lo que resta es los permisos de la Gobernación para habilitar las celdas. No es de gran complejidad, es perfectamente posible que en 20 días o antes tengamos habilitado el relleno de Sak’a Churu”, señaló.

Reveló, en ese sentido, que personal de la Gobernación inspeccionó, la mañana de este lunes, el relleno ‘Nuevo Jardín’ de Alpacoma para verificar si puede seguir funcionando por otros 20 días.

Además, señaló que después de obtener el permiso para usar el relleno de Sak’a Churu se tramitará su licencia, para que ese espacio funcione entre un año y medio y 2 años como un relleno sanitario transitorio, ya que después de ese tiempo, dijo, ya debería estar construida y en funcionamiento una Planta de Tratamiento de basura.

Finalmente, Revilla expresó su deseo respecto a que el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, no trate de impedir el funcionamiento del relleno de Sak’a Churu ya que, dijo, eso fue consensuado con los propios comunarios del distrito de Alpacoma.

En esa línea, anunció que esta noche convocó a una reunión a la Asamblea de la Paceñidad para informarles respecto al nuevo relleno sanitario y también su hipótesis de ‘boicot’ al anterior botadero de la ciudad, que se deslizó en el mes de enero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo