Repercusión
César Sánchez
17/06/2019 - 10:41

Arce considera exagerado iniciar un proceso penal a Urquizu por “manosear” a una mujer

El Minstro de Justicia, no obstante, se unió a las voces que exigen una disculpa pública de parte del Gobernador de Chuiquisaca.

El ministro Arce cree que la acción del gobernador Urquizu es lamentable.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló hoy que sería “demasiado exagerado” iniciar un proceso penal contra del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, acusado por “acosos sexual” después de que se difundiera un video en el que se lo ve “manosear” a una mujer en lo que parece ser una fiesta.

"Quizás no llegue para un proceso, no hay que ser tampoco demasiado exagerado, si es una situación lamentable y algún dicho de alguna autoridad. Yo me sumo a esta solicitud respetuosa de que se disculpe para que ese tipo de situaciones no se vuelvan a generar", declaró Arce según un reporte de RTP.

La pasada semana, la diputada Yesenia Yarhui del Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó una denuncia penal en contra del gobernador Urquizu, por  acoso sexual.

El ministro Arce, al respecto, sostuvo que no cree que sea "viable un proceso judicial o algo más grave por una situación de esta naturaleza", e insistió que lo que corresponde es una disculpa pública de parte del Gobernador chuquisaqueño y del presidente de Comibol, que en una rendición pública de cuentas hizo un chiste machista comparando a las mujeres con una "minita" y un "yacimiento".

Por este caso, las legisladora del Movimiento al Socialismo (MAS), Valeria Silva, también exigió que Urquizu exprese sus disculpas públicas, mientras que la diputada, también del oficialismo, Susana Rivero, calificó de “patético” el actuar de esa autoridad departamental.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo