Elecciones 2019
César Sánchez
15/06/2019 - 12:16

Evo inaugura congreso del MAS en Cochabamba y pide “conquistar” a los indecisos para ganar las elecciones

Morales recomendó a los militantes del MAS "practicar una comunicación efectiva, afectiva, hasta emotiva" para ampliar la cantidad de seguidores de ese instrumento político.

Morales recordó que las elecciones se ganan con votos.

El presidente Evo Morales inauguró el sábado el X Congreso Ordinario Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, y pidió ampliar adeptos a ese instrumento político para vencer en los comicios generales del próximo 20 de octubre.

"¿Qué hay que hacer para tener a más, otros nuevos compañeros? (...) Esa es nuestra responsabilidad para ratificar nuevamente el triunfo", remarcó en un acto público.

En su discurso, Morales recordó que las elecciones se ganan con votos y recomendó "conquistar" a personas que tienen dudas o precisan información para tomar una decisión.

Demandó a los militantes del MAS que actúen con un criterio de apertura y que informen al pueblo sobre los alcances del proceso de cambio y el programa de gobierno para los próximos años.

"Tenemos que practicar una comunicación efectiva, afectiva, hasta emotiva, tantos resultados que tenemos", sustentó.

El jefe de Estado dijo que un paso importante fue la concentración del pasado 18 de mayo en Chimoré, donde se concentraron más de un millón de personas.

A su juicio, esa concentración llamó la atención de las personas que tenían dudas sobre el partido al que apoyarán en los comicios de octubre.

"Con esa concentración ya muy pocos están dudando. Ya hay un ganador (...) Esa concentración ha dado mucha energía fuerza a todos, nos hemos envalentonado", enfatizó.

El Primer Mandatario pidió que el X Congreso Ordinario Departamental del MAS de Cochabamba culmine de manera "impecable", con nuevos dirigentes regionales, en unidad y sin peleas internas, para que sea un ejemplo para eventos similares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo