Oruro
César Sánchez
14/06/2019 - 18:23

Evo entrega cancha de fútbol a la Policía y pide que los uniformados “se mantengan en forma”

El Presidente entregó la obra al Comando Departamental de la Policía de Oruro.

El presidente Evo Morales entregó hoy al Comando Departamental de la Policía de Oruro una cancha de fútbol con césped sintético, con una inversión de Bs 2,9 millones, y pidió utilizar los escenarios deportivos para que los uniformados se “mantengan en forma”.

 “La Policía ya tiene canchas en casi todos los departamentos. Entregar un campo deportivo es como entregar un centro de salud. (Por ello) esperamos que la puedan compartir con los vecinos”, expresó el Jefe de Estado en su discurso durante el acto de entrega.

Asimismo dijo que esta cancha posibilitará a los uniformados realizar ejercicio para “mantener la forma como los cadetes”, ya que es una imagen que deben mantener los agentes de la institución del orden.

Yuri Calderón, comandante general de la Policía, expresó su agradecimiento por la nueva infraestructura y por las “tantas otras obras” que entregó el Gobierno para fortalecer a la institución verde olivo.

Comprometió que los agentes continuarán trabajando para alcanzar metas como la transformación de la Policía, con el compromiso de “cero corrupción” para tener una institución del orden “innovadora, profesional disciplinada, leal, efectiva y honesta, velando por la tranquilidad de la población boliviana”.

A su turno, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó que esos proyectos, en su mayoría se hicieron posibles gracias al programa ‘Bolivia Cambia, Evo cumple’, como por ejemplo la ampliación de la Academia Nacional de Policías (Anapol) en La Paz, viviendas fiscales, y otras obras en el resto del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo