Repercusión
César Sánchez
14/06/2019 - 13:12

Silva exige disculpas públicas y Rivero califica de ‘patético’ el actuar de Urquizu, acusado por acoso sexual

Las acciones del Gobernador de Chuquisaca generan controversia en el oficialismo

Las diputadas Silva y Rivero, y el gobernador Urquizu son militantes del MAS.

Valeria Silva y Susana Rivero, diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS), criticaron hoy el actuar del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, denunciado por acoso sexual – por legisladores de oposición- después de que se difundiera un video en el que se lo ve ‘manoseando’ a una mujer en lo que parece ser una fiesta.

La primera en hablar del tema fue Silva, quien, en rueda de prensa, señaló que si es Urquizu quien aparece en las imágenes, la autoridad departamental debería pedir “inmediatamente” disculpas públicas.

“He visto las imágenes, si Urquizu aparece en esas imágenes tiene que salir a pedir una disculpa pública y demostrar que ninguna autoridad puede bajar a esos niveles de cosificación de las mujeres”, aseveró.

Un poco más dura fue Rivero, quien calificó de “patético” ese tipo de actos de acoso callejero en “pleno siglo XXI”.

“Es patético, que en pleno siglo XXI tengamos todas y todos que presenciar actos irrespetuosos de acoso callejero como los ejecutados por el alcalde de Santa Cruz y el Gobernador de Chuquisaca. Hay que decirlo claramente y en voz alta. Esta mal, las mujeres no son objetos”, aseveró.

Rivero, en ese mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, hace referencia también al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, quien fue acusado de acoso en diversas oportunidades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo