La Paz
César Sánchez
14/06/2019 - 11:16

El relleno sanitario transitorio de La Paz estará ubicado en el distrito 6 de Alpacoma

El Alcalde de La Paz señaló que en el lapso de un año estará instalada la planta de tratamiento de basura metropolitana en ese sector. Pidió a la Gobernación "unos días más" para seguir usando el actual relleno 'Nuevo Jardín' que se deslizó en enero.

Revilla dando el anuncio en el distrito 6 de Alpacoma.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy que el nuevo relleno sanitario y la posterior planta de tratamiento de basura metropolitana de esa ciudad estará ubicado en el distrito 6 de Alpacoma, en la zona Sak’a Churu.

“Hemos venido trabajando con la UMSA, con las instancias de la Gobernación y después de todos estos análisis ha resultado que un lugar adecuado para la instalación de nuestra planta de tratamiento metropolitano sea aquí en Alpacoma, esos han sido los resultados técnicos (…), por eso he venido a dar la cara, que junto a la decisión de instalar la planta en el distrito seis también va a funcionar nuestro relleno transitorio aquí, en el distrito 6 de Alpacoma”, aseveró Revilla.

Señaló que en el lapso de un año ya se podrá contar con la planta de tratamiento de basura.

Revilla, en ese sentido, señaló que la Alcaldía de La Paz dará así cumplimiento con el cierre del relleno sanitario ‘Nuevo Jardín’ de Alpacoma- que se deslizó en enero y debía cerrarse definitivamente hasta el 18 de junio-. No obstante, reveló que pidió a la Gobernación de La Paz “unos días más” para poder seguir utilizando ese relleno sanitario.

“Vamos a cumplir con nuestro compromiso de cerrar el relleno sanitario Nuevo Jardín, le hemos pedido, eso sí, a la Gobernación que nos dé unos días más, no va a hacer mucho, eso nos va a permitir establecer justamente el inicio del trabajo de esta planta de tratamiento en el distrito 6 de Alpacoma”, afirmó.

El Alcalde llegó al lugar acompañado por el gobernador de La Paz, Félix Patzi, con quien firmó un convenio intergubernativo para iniciar las obras de la apertura de camino entre La Paz y Achocalla.

Asimismo, Revilla se comprometió a asfaltar el camino de ingreso hacia el distrito 6 de Alpacoma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo