Santa Cruz
César Sánchez
14/06/2019 - 10:44

Los soyeros definen cuarto intermedio en sus medidas de presión, para dialogar con el Gobierno

El Ministro de Gobierno había condicionado el diálogo a que los soyeros levanten sus medidas de presión. Hace nueve días que bloqueban en San Julián.

Los productores de Soya bloqueaban, desde hace nueve días, en San Julián, departamento de Santa Cruz.

Los soyeros determinaron hoy entrar en un cuarto intermedio, hasta el domingo, en sus medidas de presión con el objetivo de iniciar el diálogo con el Gobierno.

Los productores de Soya bloqueaban, desde hace nueve días, en San Julián, departamento de Santa Cruz, exigiendo la modificación de los precios de venta de ese producto.

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que el diálogo con los soyeros se iniciará una vez que levanten sus medidas de presión y convocó a ese sector a una reunión para hoy a las 11:30 de la mañana.

En ese sentido, los soyeros decidieron, finalmente, aceptar el llamado del Gobierno y poner una pausa en sus protestas, hasta el domingo a mediodía.

“Tienen que ceder ambas partes, por lo tanto sacamos una instructiva para un cuarto intermedio, para hablar con el ministro Carlos Romero, gracias a la compresión se dio un cuarto intermedio”, dijo uno de los dirigentes soyeros a radio Fides.

Los productores de soya de la zona este de Santa Cruz exigen a las industrias oleaginosas un mejor precio por sus granos, demanda que hasta el momento es descartada por los privados. El Gobierno en más de una oportunidad ha intentado mediar en el conflicto, pero vanos han sido los esfuerzos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo