Elecciones 2019
César Sánchez
14/06/2019 - 10:23

Virginio Lema, del MNR, descarta renunciar a su candidatura presidencial

"No voy a renunciar a que los bolivianos tengan una opción de cambiar Bolivia”, aseveró el candidato del MNR.

Virgilio Lema y Fernando Untoja, candidatos por el MNR.

“No voy a renunciar”, así se contundente fue Virginio Lema, candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), al ser consultado sobre la posibilidad de dar un paso al costado en sus aspiraciones de llegar a ser Presidente del país.

Visiblemente molesto por la pregunta, Lema aseveró que no piensa renunciar a su candidatura, tal y como lo hiciera ayer Jaime Paz Zamora, candidato por el Partido Demócrata Cristiano.

“No voy a renunciar, no puedo renunciar a ser Presidente de mi país, es el mayor honor que puede tener una persona. No voy a renunciar a que una nueva gobernación de ideas, una nueva forma de hacer política entre al Gobierno de Bolivia. No voy a renunciar a que los bolivianos tengan una opción de cambiar Bolivia”, sentenció en entrevista con No Mentirás.

En su percepción, su candidatura le dará a los votantes la opción de tener un “voto útil” para que “nunca más pueda haber un Evo Morales y un (Álvaro) García Linera”.

La respuesta de Lema llega horas después de que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, le pidiera declinar su candidatura en procura de lograr la unidad opositora para encarar las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo