Feminicidio
César Sánchez
13/06/2019 - 19:51

García Linera califica de “tragedia nacional” el incremento de casos de violencia contra la mujer

Hoy, el Ministerio Público informó que en lo que va del 2019 se registraron 56 casos de feminicidios en todo el país.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, calificó hoy de “tragedia nacional” el incremento de casos de violencia contra la mujer y feminicidios en el país.

“Es un horror, es una tragedia nacional los casos de violencia y muerte de la mujer por su condición de ser mujer”, expresó tras conocerse los últimos casos y datos alarmantes sobre violencia y feminicidios registrados en diferentes regiones del país, en lo que va de este año.

García manifestó que es necesario trabajar en otras medidas muy al margen de lo legal para acabar con ese mal y, en ese sentido, consideró  que es de “vital importancia” aplicar nuevos métodos educativos y preceptos morales en las familias, en la sociedad y en otros espacios que permitan proteger y valorar a las mujeres.

“Siempre hemos sido una sociedad permisiva de la violencia intrafamiliar y eso hay que erradicar con educación, con sanción moral, se erradica sancionado al responsable y protegiendo a la mujer, cuidando a la mujer y valorizando a la mujer”, expresó la autoridad.

García Linera agregó que ninguna persona debe tener tolerancia con la violencia de ninguna índole y que en caso de presenciar o saber de algún tipo de maltrato este debe ser denunciado para evitar más hechos en contra de niños y mujeres.

“Tenemos leyes muy drásticas, la policía en una o dos semanas ha encontrado al asesino y lo ha metido a la cárcel, con 20 a 30 años de prisión (…), pero sigue la violencia, hay un problema de los familiares y vecinos que somos complacientes con la violencia, digamos basta comenzando desde el gobierno, pero también depende de los familiares, de hombres y mujeres”, concluyó la autoridad.

Hoy, el Ministerio Público informó que en lo que va del 2019 ya se registraron 56 casos de feminicidios en todo el país. De estos, 14 fueron cerrados con sentencia o por extinción y el resto está en etapa de investigación.

Según la Fiscalía, La Paz registró el mayor número de casos, con. Le sigue Cochabamba con 14, Santa Cruz 7, Beni 4, Tarija 4, Potosí 3, Pando 2, Oruro 3 y Chuquisaca 1.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo