Investigación
Redacción Oxígeno
13/06/2019 - 16:39

El magistrado Hurtado se pone a disposición de la Comisión que investiga el caso Montenegro

Hurtado rechaza las acusaciones en su contra y asegura que no tiene ninguna relación con los imputados en la causa.

El magistrado Gonzalo Hurtado.

El magistrado Gonzalo Hurtado, miembro del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), presentó un memorial en el que se pone a disposición de la comisión de fiscales que investiga el caso en contra del excoronel de la Policía, Gonzalo Medina, por el delito de narcotráfico.

“En conocimiento de que vuestra Comisión Fisca, ha informado del inicio de investigación en contra de mi persona, me apersono espontáneamente”, dice el documento presentado por Hurtado ante la Fiscalía de sustancias controladas de Santa Cruz.

En el documento, Hurtado rechaza las acusaciones en su contra y asegura que no tiene ninguna relación con los imputados en la causa; además califica como “afirmaciones falsas, difamatorias y calumniosas”, aquellas que lo vincularían al caso.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue quien presentó un diagrama con 20 personas vinculadas al acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro, entre las que figura Hurtado. La Comisión de Fiscales que investiga el caso anunció citará al magistrado, el propio Fiscal general, Juan Lanchipa, anticipó que será convocado.

El Magistrado Hurtado negó, desde el principio la acusación, y a través de un comunicado aseguró que como presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) firmó la orden de detención en su contra en julio de 2015.

También explicó que Montenegro, presentó una Acción de Libertad, para obstaculizar la ejecución de la aprehensión, y un Juez de Partido de Cotoca, Santa Cruz, concedió la tutela solicitada; sin embargo, esta decisión fue revocada por la Sentencia Constitucional Plurinacional 711/2016-S1 de 6 de julio de 2016.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo