Polémica
César Sánchez
13/06/2019 - 16:29

CC reta a Rivero a investigar vínculos de magistrados con el narcotráfico; ella les recuerda el caso Lava Jato

La alianza que postula a la presidencia a Carlos Mesa y la diputada del MAS tuvieron un tenso cruce a través del Twitter.

El candidato Carlos Mesa fue investigado por la Comisión que preside la diputada Rivero por el caso Lava Jato.

Comunidad Ciudadana (CC), alianza política que postula a la presidencia a Carlos Mesa, retó, la mañana de este miércoles a la diputada del MAS Susana Rivero a que investigue, desde su cargo, los supuestos vínculos de magistrados, fiscales y jueces con el supuesto narcotraficante Pedro Montenegro Paz.

“Seguimos esperando que Susana Rivero inicie una investigación sobre los vínculos entre magistrados, fiscales, jueces y el narcotraficante Montenegro. ¿O su ímpetu por combatir el narcotráfico era solo hipocresía electoral?”, señaló CCC a través de su cuenta de Twitter.

Ante el mensaje de CC, la respuesta de Rivero no se dejó esperar y no tuvo reparos en recordar que Carlos Mesa está siendo investigado por el caso Lava Jato.

“Como parlamentaria investigué coimas de empresas brasileñas Lava Jato por encargo de Asamblea Legislativa Plurinacional donde su candidato Mesa tiene serios indicios documentalmente demostrados”, señaló Rivero a la alianza de Mesa.

Señaló que a los ‘narcos’ los investiga el Ministerio Público y que el mandato legal de los legisladores es “investigar instituciones estatales, servidores públicos y altas autoridades. No privados”.

Cabe recordar que la Diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) es una de las más críticas con Mesa. Además de promover una investigación de la Fiscalía en su contra por el Caso lava Jato también denunció que el candidato de CC recibió dinero del excoronel de la policía Gonzalo Medina, vinculado al supuesto narcotraficante Pedro Montenegro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo