La Paz
César Sánchez
13/06/2019 - 12:24

Silva critica que Revilla 'invente' un sabotaje y no ponga soluciones estructurales al problema de la basura

A cinco días de que se venza el plazo para el cierre del relleno de Alpacoma, la legisladora del MAS atacó al Alcalde de La Paz.

La diputada Silva critica al alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Valeria Silva, criticó hoy que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, invente “sin ninguna prueba” una teoría de sabotaje al relleno sanitario de Alpacoma a cinco días de que se venza el plazo para el cierre definitivo de ese botadero.

En conferencia de prensa, la legisladora del oficialismo deploró que hasta ahora Revilla no haya dado una solución estructural al problema de la basura en la ciudad de La Paz e, incluso, entre en contradicciones para justificar, dijo, el mal manejo que se tuvo del relleno sanitario de Alpacoma.

Recordó que en principio Revilla responsabilizó del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma al exfuncionario edil Giovanni Jemio y cuestionó que ahora busque responsabilizar al alcalde de Achocalla por un supuesto contrato firmado con una empresa privada.

“Alpacoma ha sido mal manejada y esto no es casual”, señaló, a tiempo de manifestar las irregularidades que hubo en la contratación de la empresa Tersa, encargada del manejo del relleno de Alpacoma.

En ese sentido, criticó la lentitud de la justicia para dar respuestas del caso Tersa, que involucra al concejal Fabián Siñani quien, según la denuncia, habría favorecido la contratación de Tersa debido a que su esposa era representante legal de la misma.

Silva, en esa línea, criticó que el juez designado a analizar el caso Tersa haya sido el mismo que en su momento vio el ‘caso Katanas’ y que, aseguró que “liberó a varios jerarcas del municipio paceño de toda responsabilidad”.

“Casualmente el mismo juez q favorece a los jerarcas del municipio hoy ve el caso Tersa y no está cumpliendo su trabajo como corresponde”, añadió.

El miércoles, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, acusó a su homólogo de Achocalla, Dámaso Ninaja de haber saboteado el relleno de Alpacoma para apresurar su cierre y cumplir un contrato con la empresa privada Igblue.

Según Revilla, el contrato señala la obligatoriedad de que al menos otros cinco municipios de La Paz depositen su basura en una planta de tratamiento de basura que será construida en el distrito 6 de Achocalla.

Al respecto, la Diputada del MAS señaló que si hay la necesidad de investigar los contratos “de otros municipios”, también se lo hará.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo