Gas
César Sánchez
11/06/2019 - 11:45

La Planta de Incahuasi incrementa su capacidad de producción gasífera a 11 millones de m³ diarios

El Jefe de Estado destacó que con el incremento de producción a 11 millones MMmcd de gas se estima que en Incahuasi haya una producción diaria de líquidos de 10.083 barriles por día.

El presidente Morales en la Planta de Incahuasi.

La Planta de Incahuasi, ubicada en el departamento de Santa Cruz, incrementó su capacidad de producción gasífera de 8 a 11 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), destacó hoy el presidente del Estado, Evo Morales, en un acto realizado en instalaciones de esa empresa.

El Jefe de Estado destacó que con el incremento de producción a 11 millones MMmcd de gas se estima que haya una producción diaria de líquidos de 10.083 barriles por día, “con la implementación de tres proyectos”.

Además, el aumento de producción de Incahuasi también permite que la producción nacional de gas ascienda a 58 MMmcd. En ese sentido, el Jefe de Estado aseveró que con este hecho, la renta petrolera del departamento de Santa Cruz se incrementará en otros 45 millones de dólares.

Recordó que “en tiempos de privatización”, la renta petrolera en el departamento de Santa Cruz era de 359 millones de dólares y después de la nacionalización esa cifra aumentó a $us 2.966 millones.

Por su parte, el fiscal de Producción de la Planta, Frida Soliz, manifestó que el incremento de producción en Incahuasi se realizó en un año de trabajo intenso, de julio de 2018 a mayo de 2019, “cumpliendo las normas vigentes”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo