La Paz
César Sánchez
10/06/2019 - 15:54

Caso WTC: Revilla ratifica resolución del convenio con Edwin Saavedra

El empresario Edwin Saavedra había pedido conformar una comisión para tratar el proyecto World Trade Center.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, mediante una carta, desestimó la solicitud del empresario Edwin Saavedra sobre la conformación de una comisión para tratar el proyecto World Trade Center (WTC) y ratificó que el convenio suscrito el 9 de agosto de 2016 está resuelto.

El 1 de abril de esta gestión el burgomaestre determinó resolver el convenio que la Alcaldía suscribió con Saavedra para el proyecto del WTC en la curva de Holguín después de que se denunció actos de corrupción en el mismo. Luego, el empresario rechazó esa determinación y solicitó la conformación de la comisión integrada por notables de la ciudad de La Paz.

“El convenio es resuelto previa comunicación escrita, y no está condicionada a la conformación de la comisión, toda vez que su carácter es realizar actividad de conciliación de las obligaciones ya ejecutadas, y no así para evaluar o determinar la procedencia de la resolución”, arguye el Alcalde con su determinación.

De esta manera, Revilla desestima cualquier acción posterior a la resolución del convenio. La autoridad edil sostiene que no es necesario conformar comisión alguna porque no hubo ni corresponde acción posterior alguna.

“Resuelto como se encuentra el convenio tampoco amerita la comisión, toda vez que no existieron actividades posteriores ni ejecución de obligaciones que requieran conciliación, pues ni siquiera, como es de su conocimiento, se ha presentado un proyecto final hasta la fecha. Por ello debo desestimar su solicitud para conformar la comisión e integrar a otros actores”, complementa la nota de la autoridad.

En la parte final, Revilla aclara que el convenio suscrito entre el empresario Saavedra y la Municipalidad paceña “se encuentra resuelto”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo