Cambio
César Sánchez
08/06/2019 - 13:26

Trasladan a Edgar Patana, exalcalde de El Alto, a la cárcel de Patacamaya

El exalcalde Patana y el diputado Amilcar Barral se denunciaron mutuamente por una supuesta extorsión a los reos del penal de San Pedro.

El exalcalde de El Alto, Edgar Patana.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Fernando Pizarro, informó el sábado que el exalcalde de El Alto,  Edgar Paraná, fue trasladado a la cárcel de Patacamaya desde el penal de San Pedro.

"Cumpliendo con una resolución de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario se dispuso este traslado", refirió Pizarro.

 Explicó que el traslado se debió a los hechos suscitados en el penal de San Pedro, donde se evidenció hechos de extorsión que involucraron a Patana.

En 2017, Patana fue sentenciado a cuatro años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la adquisición de 33 vehículos para la comuna alteña, cuando era alcalde de esa urbe.

En la última semana, Patana volvió a tomar importancia para la opinión pública ya que denunció al diputado Amilcar Barral por supuesta extorsión, por o que la justicia dispuso la detención domiciliaria del legislador. El Diputado, en cambio, denunció que el exalcalde alteño vendía celdas en San Pedro por el costo de hasta 13 mil dólares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo