Demanda Silala
César Sánchez
07/06/2019 - 16:39

Pary informa que Chile solicitó tres meses a la CIJ para responder a la dúplica boliviana sobre el Silala

Luego que Bolivia presentó su dúplica el pasado 15 de mayo en el litigio por las aguas del Silala, Chile tenía la opción de pedir plazo para responder o desistir para dar paso a las audiencias orales.

El canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary.

El canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, informó hoy que Chile solicitó tres meses a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para responder a la dúplica boliviana en el marco de la demanda por el uso de las aguas del Silala.

“Chile ha solicitado a la Corte Internacional de Justicia de La Haya poder responder a la dúplica boliviana y, por lo tanto, está solicitando un plazo de tres meses adicionales para que puedan hacer una respuesta escrita a la dúplica boliviana presentada el pasado 15 de mayo”, dijo Pary este viernes.

Luego que Bolivia presentó su dúplica el pasado 15 de mayo en el litigio por las aguas del Silala, Chile tenía la opción de pedir plazo para responder o desistir para dar paso a las audiencias orales. Al pedir el plazo para presentar la respuesta, se postergará el inicio de los alegatos orales del caso, según el Canciller boliviano.

“La etapa oral del litigio se alargará hacia delante” dijo y señaló que será la propia Corte que defina las fechas respectivas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo