La Paz
César Sánchez
07/06/2019 - 13:10

Revilla acusa a Isabel Colque, concejal suplente de Siñani, de transfugio político

Colque, que asumió funciones el lunes, se opuso a que Pedro Susz, en primera instancia, y Andrea Cornejo presidan el Concejo Municipal de La Paz.

El alcalde Revilla acusó a la concejal Isabel Colque.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acusó hoy a la concejal Isabel Colque, suplente de Fabián Siñani, de tránsfugio político por haberse pasado, dijo, de Sol.bo al Movimiento al Socialismo (MAS).

“Colque ya se ha ido al MAS, no hay duda. Es una acción premeditada de parte del partido de gobierno para dejarnos sin un concejal titular, habilitar a su suplente y que vaya en contra de Sol.bo. Además, eso va en contra de la ley, eso es transfugio político, por supuesto que sí”, aseveró en rueda de prensa.

Colque fue habilitada el lunes -en lugar de Fabián Siñani, que cumple detención domiciliaria acusado de corrupción dentro del caso Tersa-, pero, sorpresivamente, se opuso a apoyar a los dos candidatos que propuso Sol.bo, su partido, para presidir el Concejo Municipal de La Paz.

Primero, Sol.bo propuso la continuidad de Pedro Susz, pero Colque votó en contra y la votación quedó empatada. Luego, Sol.bo propueso a Andrea Cornejo, pero Colque nuevamente votó en contra.

En ese sentido, Revilla criticó que Colque “se haya cambiado de partido el primer día que asumió sus funciones, es lamentable”, dijo. Asimismo, pidió reflexión a todos los concejales del municipio paceño. Señaló que se tiene que respetar la mayoría del partido que se impuso en las elecciones con más del 58% de los votos.

“Unos han sido elegidos por la gran mayoría de los paceños y otros para hacer su trabajo desde la minoría. La minoría no puede pretender gobernar, espero que los concejales reflexionen y asuman el mandato que tienen sabiendo que una de las concejales se ha pasado al MAS”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo