Elecciones
César Sánchez
07/06/2019 - 12:34

Evo critica que en el MAS haya peleas internas por candidaturas a diputaciones y senadurías

El Jefe de Estado señaló que le comentaron "internamente" que ya hay algunas peleas por las candidaturas. Pidió unidad y que se elija como candidatos a "los mejores hombres y mujeres" además de personalidades.

El presidente Morales en la inauguración del III Ampliado de la Confederación de Mujeres Originarias ‘Bartolina Sisa’.

El presidente del Estado y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, reveló y criticó hoy que se le informó “internamente” que dentro de ese partido político existen peleas por ser candidatos a diputados y senadores de cara a las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

Durante la inauguración del III Ampliado de la Confederación de Mujeres Originarias ‘Bartolina Sisa’, el Jefe de Estado recomendó a los militantes del MAS y las organizaciones sociales afines a ese instrumento político hacer prevalecer la unidad por encima de la búsqueda de ser candidato.

“Aquí mi pedido, no podemos estar enfrentados entre compañeros, hay que elegir al mejor, al mejor profesional comprometido, invitar a personalidades que sin ser militantes están ahí (…) a los mejores hombres y mujeres de las organizaciones sociales, de las juventudes y de los profesionales”, señaló Morales.

“Me informaron internamente que algunos ya están peleando”, reveló, acto seguido, el Jefe de Estado.

En ese sentido, señaló que en las organizaciones sociales y diversos sectores del MAS debe haber mucha reflexión para que aquellos que no serán elegidos como candidatos – o los que lleguen a perder en la elección- no abandonen el MAS y no se dejen engañar por la oposición “por una pega”.

“Si la derecha se está peleando que se peleen, es su problema, pero el pueblo tiene que estar unido”, aseveró. Señaló, en esa línea, que incluso el MAS se ha constituido en un factor de unidad de diversos sectores sociales.

Por otro lado, Morales también pidió mucha reflexión de cara a las elecciones presidenciales. "Ahora que estamos en campaña es el mejor momento para hacer tablas comparativas, en cuanto a lo democrático, social, económico, cultural. Eso significa ver cómo nos dejaron y cómo estamos ahora", señaló.

Asimismo, reconoció que la campaña política ha cambiado gracias a las redes sociales y señaló que “están aprendiendo de a poco” a moverse en ese campo.

“Las campañas han cambiado, ahora hay redes sociales. A veces más importante tener control de las redes sociales, nosotros no somos buenos para eso, pero estamos aprendiendo”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo