Detención
César Sánchez
06/06/2019 - 19:50

Dan arresto domiciliario sin salida laboral y fianza de Bs 50 mil a Amilcar Barral

Su asistente, Henry M.G.M, fue enviado al penal de Chonchocoro con detención preventiva.

El diputado Amilcar Barral. Foto: Radio Líder

El juez del Juzgado 4to de Instrucción Cautelar determinó la detención domiciliaria, sin derecho a trabajar, y una fianza de 50 mil bolivianos para el diputado Amilcar Barral, acusado de supuesta extorsión a los reos del penal de San Pedro.

La audiencia del legislador - que fue imputado por la Fiscalía por los delitos de Uso Indebido de Influencias, Extorsión y Cohecho Pasivo Propio en grado de autoría tras una denuncia realizada por el exalcalde de El Alto, Édgar Patana, detenido en San Pedro-, se alargó por casi cuatro horas.

La detención domiciliaria que se dio al Diputado es, precisamente, lo que había pedido la Fiscalía ya que “no se pudo establecer la flagrancia del hecho por parte del legislador” en el supuesto cobro de dinero a reos del penal de San Pedro”.

Al salir de su audiencia, Barral lamentó que no se le haya dado el permiso laboral ya que, dijo, si no asiste a trabajar cinco días seguidos será sacado de la Cámara de Diputados.

“(El juez) Ha decidido detención domiciliaría y que no tenga salida (laboral) (…) si no marco cinco días me sacan de la Cámara, eso quieren conseguir y esto se ha tornado muy político”, señaló.

Indicó que sus abogados ya están trabajando en la apelación de la decisión judicial. Por otro lado,  su ayudante, Henry M.G.M, no corrió la misma suerte y fue enviado al penal de Chonchocoro con detención preventiva.

Según la Fiscalía,  Henry M.G.M fue “encontrado en flagrancia” con un sobre de dinero proveniente de la cárcel de San pedro que contenía la suma de Bs 6.500.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo